miércoles, 16 de mayo de 2012

Concierto Russian Circles


Deafheaven

Grandísimo concierto en una sala mediocre. La acústica de la sala Apolo 2 no dejó disfrutar al 100% del concierto de los Russian Circles, y mucho menos apreciar el sonido de los Deafheaven (cantante a parte).
Empezó todo con retraso, mal augurio por tener programado otro evento al finalizar el concierto ... solo dio tiempo para un bis de una sola canción.
Saltaron los Deafheaven al escenario, y las primeras notas daban la impresión que mis sospechas eran infundadas. Puro sonido al estilo de Oceansize y un cantante que solo se movía por el escenario haciendo movimientos extraños y con cara de malas pulgas. Los gritos del cantante en la segunda canción me devolvieron mi recelo sobre el grupo, puntualizando, que sin el cantante, ganan mucho. El sonido (no el de la sala) es bueno, un bajo que marca ritmo y unas guitarras electrizantes; pero todo se estropea con los berridos del cantante. Fueron 45 minutos de intentar abstraerse de la voz y profundizar en los instrumentos, no lo conseguí. Suerte que luego no actuaban los Porcupine Tree, ya que Steven Wilson hubiera tenido problemas en el escenario por su costumbre de actuar descalzo; el cantante de los Deafheaven se encargó de abonar constantemente el suelo de escupitajos.

Russian Circles
Finalmente, cambio de guitarra, batería bajo .... y todo a punto para los Russian Circles; eso si, con un besito de despedida que nos dedicó el cantante de los Deafheaven (cachondeo o sentimiento, ahí queda la duda)
Mike Sullivan dio el aviso al técnico de sonido para dar comienzo, con un suave crescendo de guitarra y bajo, que explosionaron con el primer tema de su último disco 'EMPROS'.
Increíble como le sacan el mejor partido a los instrumentos, tocando y grabando un loop de guitarra, para sobreponerlo en los siguientes acordes, mezclado con distorsiones de bajo que harían detener el mejor marcapasos del mundo. A medida que iba transcurriendo el concierto, el ambiente se caldeaba por momentos, llegando a la cumbre con el tema 'Carpe' del álbum ENTER. La batería falló un poco; sonido demasiado 'seco', le faltaba la tenebrosidad que desprenden sus canciones.
Tras una hora de concierto, se despidieron, no tardando mas de 3 minutos en volver a aparecer en el escenario para deleitarnos con su última canción; el tiempo apremiaba y no eran posibles mas bises. Me quede con mal sabor de boca, quería seguir disfrutando de su electrizante sonido. Otra vez será, y por favor, en una sala con mejor acústica y sin eventos posteriores programados .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario